Bienvenido a nuestra empresa de consultoría. Estratégicamente!
EstrategicamenteEstrategicamenteEstrategicamente
(+57) 3234496042
Colombia, Sudamérica

Lanzan retos para que emprendedores ayuden a enfrentar el coronavirus

Los colombianos que tengan soluciones innovadoras en sectores como salud, teletrabajo, provisión de servicios y productos básicos, pueden participar.

Luego de lanzar la iniciativa en redes sociales Emprendedores en Acción, este jueves iNNpulsa hizo un llamado a los nuevos empresarios e innovadores colombianos para que se midan al reto de crear iniciativas que ayuden a mitigar el impacto del coronavirus en Colombia, donde ya se registran 108 casos.

Así las cosas, la entidad ha identificado, estructurado y lanzado 5 retos de innovación pública en los que se espera participen emprendedores, empresarios, academia y ciudadanos a presentar las propuestas que den solución a dichos retos.

Los desafíos están enmarcados en cuatro sectores: servicios de salud y/o telemedicina, trabajo en casa, soluciones tecnológicas y provisión de servicios y productos básicos. Quienes estén interesados en participar deberán ingresar a la página web Colombia Emprende Innova, allí encontrarán un formulario donde podrán registrar su iniciativa.

De acuerdo con la entidad, una vez identificadas las soluciones para atender los cuatro sectores mencionados, se centralizará y, a través del mismo enlace, se les dará visibilidad y la oferta estará disponible para los ciudadanos.

“Los emprendedores y los empresarios se caracterizan por un ADN que les permite ver soluciones distintas a cada reto que afrontan y, en momentos como los que atraviesa Colombia y el mundo con la llegada del covid-19, esta habilidad se hace destacar. La iniciativa Colombia Emprende e Innova conecta ese talento creador, innovador y colaborativo, con las necesidades de los colombianos mientras atravesamos esta situación global compleja”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa. 

Los retos son los siguientes:

Reto 1: Servicios para la tercera edad sin salir de casa 

Los emprendedores están llamados a crear una solución innovadora que garantice el bienestar y la salud de los adultos mayores, considerada la población más vulnerable ante el covid-19.

Reto 2: Asistencia para mitigar la violencia intrafamiliar

Las personas interesadas en participar en este reto deberán presentar soluciones innovadoras que mejoren la convivencia en condiciones de aislamiento y distanciamiento social.

Reto 3: Optimización del uso de los servicios médicos 

Los participantes deberán presentar una solución que permita mejorar y optimizar el uso de los servicios médicos en el país.

Reto 4: Flujo de ingresos para restaurantes, hoteles, bares

En este reto, los innovadores deberán proponer una solución que permita apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional para garantizar el flujo de ingresos de los establecimientos que se verán afectados por la situación actual. La idea principal es ayudarlos a identificar nuevas formas de operación.

Reto 5: Consumo responsable ante covid-19 

Los colombianos que se le midan a este reto, deberán proponer iniciativas que permitan la compra responsable de los productos básicos por parte de los ciudadanos, así como evitar el acaparamiento y las compras excesivas.

Creditos: dinero.com

 

Deja un comentario

X